More

Social Media

Topics:

Jimmy Kimmel zanja el “caso Will Smith” en los Oscar con humor

El presentador de televisión y maestro de ceremonias de la gala de los premios del cine de 2023 tenía la complicada misión de afrontar la controversia del año pasado y lo hizo con humor.

Jimmy Kimmel. Foto de Selma Üsük.

El presentador de televisión y maestro de ceremonias de la gala de los Premios Oscar de 2023, Jimmy Kimmel, tenía la complicada misión de afrontar el “caso Will Smith” del año pasado. Podía obviarlo, reprocharlo o mencionarlo de forma cómica. Hizo lo último.

En la gala que se celebró el domingo, 12 de marzo, Jimmy Kimmel lo afrontó al principio del acto. “Si pasa algo durante los Oscar de este año, haced como hicísteis el año pasado: nada”, sugirió Jimmy Kimmel (bromeando), a la audiencia, para referirse a la bofetada de Will Smith a Chris Rock en 2022 y a la reacción del público que, incrédulo y confundido con lo ocurrido, no se inmutó.

Una misión: Pasar página

Los organizadores de los Premios de la Academia lo habían anunciado en una rueda prensa en los días previos al evento. La bofetada de Will Smith al presentador de 2022, Chris Rock, cuando el último bromeó sobre la esposa del primero, no se ha olvidado. En la ceremonia de 2023 debía afrontarse, y decidieron hacerlo con humor para pasar página.

Will Smith asistió a la ceremonia de los Oscar de 2022 nominado a Mejor actor. A pesar de una larga carrera en el cine, nunca había ganado una estatuilla dorada, y se esperaba que lo hiciese aquel año por su papel en King Richard, la película biográfica de las tenistas Serena y Venus Williams, en la que interpreta a su progenitor, Richard Williams. Will Smith ganó, pero aquel hecho se convirtió en insignificante porque antes de recibir el premio ya se había hecho con el protagonismo del día a propinar su famosa bofetada al presentador.

En la gala de 2023, Jimmy Kimmel lo dijo bromeando (y como en todas las bromas, con parte de ello en serio), que, como presentador quería sentirse seguro. Tras su mención inicial, volvió a referirse al asunto, pero sutilmente, sin mencionar a Will Smith, quien no podrá asistir a los Oscar en 10 años. Y así la Academia del Cine hacía lo prometido: retomar la conversación brevemente para pasar página.

What to read next...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *