More

Social Media

Topics:

Donald Trump asegura que podría ser arrestado el martes

El expresidente estadounidense, que ha lanzado una tercera campaña a la primarias presidenciales republicanas, que se celebrarán en 2024, ha compartido su declaración en redes sociales.

Donald Trump, con gesto serio y frente al micrófono en una acto en Maryland en 2017. Foto de Gage Skidmore.

“El candidato republicano que lidera por mucho y expresidente de los Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana. Protesten, recuperen nuestra nación”. Con aquella contundente declaración, Donald Trump afirmaba el sábado, a las 7:26 de la mañana, a través de su red social (Truth Social, no ha vuelto a utilizar Twitter) que su detención será inminente. La prensa ha difundido la noticia pero matiza desconocer de dónde ha surgido esa fecha y asegura que podría ser una simple suposición del empresario.

Es cierto que Donald Trump lidera la encuestas de opinión entre los candidatos republicanos que ya han hecho públicas sus intenciones (Nikki Haley y Vivek Ramaswamy) o que podrían presentarse (Ron DeSantis, Mike Pence, Mike Pompeo o Liz Cheney. Estos son los nombres que la prensa baraja.) También es verdad que está siendo investigado en Nueva York por un supuesto soborno relacionado con el pago que supuestamente hizo a la actriz porno Stormy Daniels. La fecha de su posible arresto, sin embargo, podría basarse en sus propias conjeturas.

El abogado del expresidente explica las declaraciones

El abogado de Donald Trump, Joe Tacopina, según una noticia publicada por CNN, declaró hora más tardes que la afirmación de su cliente se basa en artículos periodísticos, no en información interna que conozca su equipo.

“Nadie nos dice nada, lo cual es muy frustrante. El presidente Trump basa su respuesta en informes de la prensa”, declaró Tacopina a CNN. El mismo texto añade, que un portavoz de Trump afirmó no haber recibido ninguna notificación por parte de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

Lo que sí ocurrirá a comienzos de la semana que viene, el lunes, es la declaración de un nuevo testigo ante el gran jurado de la investigación sobre los supuestos pagos a la actriz por su silencio, según ha difundido la prensa basándose en fuentes cercanas a la investigación.

What to read next...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *