More

Social Media

El emblemático Hotel Penssylvania de Nueva York será demolido

El alojamiento, situado frente al estadio de baloncesto Madison Square Garden y la estación de trenes Penn, ha sido un icono de la ciudad durante décadas.

 

 

El Hotel Pennsylvania de la ciudad de Nueva York, que cerró sus puertas el 1 de abril de 2020, llega a su fin. La pandemia fue la última gota que colmó un vaso que rebosaba, a pesar de haber sido en su día el mayor hotel del mundo. De aquella época próspera quedaban solo algunas señas: las columnas de la entrada, la lámpara del lobby, y su decoración dorada. Los trabajos de demolición ya han comenzado.

El mayor hotel del mundo

Hay que remontarse un siglo, para comprender el significado de este emblema de la Séptima Avenida de Manhattan. Cuando el Hotel Pennsylvania abrió sus puertas el 25 de enero 1919, se convirtió en  el mayor del mundo. Aquel día, 1.200 habitaciones estaban listas y 3.000 personas almorzaron en su restaurante. Había anunciado su construcción la compañía de ferrocarril PRR, tras inaugurar la estación de trenes Penn Station, que se sitúa en frente, y los planes para el hotel eran ambiciosos.

En 1921, sus empleados publicaron su propio periódico, The Pennsylvania Register, y en 1922, el Hotel Pennsylvania se convirtió en el primer hotel de la costa Este que tenía servicio de telégrafo y radio. Su número de teléfono, (212) 736-5000, inspiró la canción “Pennsylvania 6-5000” de Glenn Miller. 

El Hotel Pennsylvania deja de serlo

El Hotel seguiría siendo el mayor hotel del mundo hasta la construcción de New Yorker Hotel en 1930, y sus dos primera décadas fueron exitosas. Después llegaron los cambios de gerentes y de nombre. El 1 de enero de 1949, cambió por primera su denominación para convertirse en el Hotel Statler. Tras ello, llegaron más cambios a lo largo del siglo XX hasta que recuperó su nombre inicial, Hotel Pennsylvania, en los noventa, cuando su esplendor se había agotado.

Esta no es la primera vez que se estudia la demolición del hotel, desde el comienzo de la década del 2000 se ha barajado esta posibilidad, y en 2010 se planteó de nuevo, pero estaba se está llevando a cabo. Los trabajos de demolición del edificio de 22 plantas podrían finalizar este verano.

El Club Americano

Anúnciate aquí.

Este podría ser tu anuncio.
Share the post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *