More

Social Media

Tras un récord de 328 días, nieva en la ciudad de Nueva York

Se trata del segundo mayor número de jornadas consecutivas que se ha registrado en la historia de la localidad, solo superado por las 332 de 2020.

Las nevadas en febrero en la ciudad de Nueva York no suelen ser noticia, sin embargo, tras 328 días sin registrarse una cuantificable, la del lunes, 27 de febrero, la primera relativamente cuantiosa, se ha apoderado de la prensa. Este mes, que suele ser el más frío, termina con titulares que advierten de que este año ha caído más nieve en la cálida California que, en algunas de las tradicionalmente ciudades más frías de la costa Este estadounidense. “Zonas del Inland Empire, cercanas a Fontana, Rialto y Devore ya han registrado más nieve este invierno que la ciudad de Nueva York y Filadelfia”, afirmaba el Servicio Meteorológico Nacional de San Diego en un tuit.

Un mes de febrero para la historia

En el invierno de 1972-1973, la ciudad de Nueva York no registró nieve cuantificable hasta el 29 de enero. Se trataba del año en que una nevada medible había llegado más tarde; hasta 2023. Este invierno no nevó por primera vez hasta el 1 de febrero, lo cual se convierte en un nuevo récord, y entonces solo se registró media pulgada. Aunque habían caído algunos copos ocasionalmente, la estación de medición oficial de Central Park no había registrado hasta ese momento 0,1 pulgadas de nieve acumulada, el requisito que se tiene en cuenta para considerar que la nevada es “cuantificable”.

Este mes de febrero es un mes de hitos, ya que, además de haberse superado al año 1973 en cuanto a la tardía llegada de nieve, este ha sido el segundo año de la historia en que se vive un periodo tan prolongado sin esta. Han transcurrido 328 días en su ausencia, solo superados por los 332 de 2020.

La mayor nevada no fue para tanto

La que, hasta ahora, ha sido la mayor nevada del invierno, ha dejado 1,8 pulgadas de nieve en Central Park, lo cual supera aquella del 1 de febrero, pero que no es cuantiosa en comparación a inviernos anteriores.

Aunque este está siendo un invierno más cálido de los normal en la ciudad de Nueva York y en otros municipios de la costa Este, todavía podría nevar en las próximas semanas. La última nevada cuantificable que se ha registrado en Central Park en un año tuvo lugar ya entrada la primeravera, un 25 de abril.

Redacción

Redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *