More

Social Media

Topics:

El branding del Partido Panteras Negras en una nueva exposición

El Partido Panteras Negras (Black Panther Party, en inglés) fue una organización para denunciar la discriminación racial y promover el poder negro que fundaron Bobby Seale y Huey P. Newton en octubre de 1966 en Oakland, California. El grupo estuvo presente en las mayores ciudades estadounidenses, desde Chicago a Los Ángeles y Filadelfia hasta 1982. Sus símbolos los recuerda ahora una nueva exposición en Nueva York, que estará vigente hasta septiembre de 2023: “Black Power to Black People: Branding the Black Panther Party”, (Poder negro para el pueblo, el branding del Black Panther Party.) 

Huey P. Newton y Bobby Seale, fundadores del Black Panthers Party. Foto de dominio público.

El Partido Panteras Negras (Black Panther Party, en inglés) fue una organización fundada Bobby Seale y Huey P. Newton en octubre de 1966 en Oakland, California para denunciar la discriminación racial y promover el poder negro. Reconocido como uno de los grupos militantes más importantes de la época, estuvo presente en las mayores ciudades estadounidenses, desde Chicago a Los Ángeles y Filadelfia hasta 1982. Su lenguaje gráfico, con imágenes heroicas de sus líderes, los recuerda ahora una nueva exposición en Nueva York: “Black Power to Black People: Branding the Black Panther Party”, (Poder negro para el pueblo, el branding del Black Panther Party.)

En Poster House hasta septiembre

La exposición “Black Power to Black People: Branding the Black Panther Party” se extrenó el 2 de marzo en Poster House, un centro cultural dedicado al impacto de los pósters en la historia y en la actualidad, que está situado en el 119 W. Calle 23 de Manhattan. La exhibición podrá verse hasta el 10 de septiembre de 2023.

Imagen de los Panteras Negras. Foto de Rob Corder

.

What to read next...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *